sabato 19 marzo 2016

Appello del Partito Comunista del Venezuela (PCV) al popolo venezuelano / llamamiento del partido comunista de Venezuela al pueblo venezolano


Appello del Partito Comunista del Venezuela (PCV) al popolo venezuelano

11/03/2016


Alla classe lavoratrice, al popolo venezuelano e alle forze democratiche e popolari

Ci accingiamo a difendere la Patria e le conquiste popolari raggiunte nell'attuale processo politico Bolivariano.

Con il rinnovamento e l'ampliamento dell'Ordine Esecutivo del governo statunitense, conosciuto come Decreto di Obama, 3 marzo del 2016, in cui si qualifica il Venezuela nuovamente come una minaccia insolita e straordinaria per la sicurezza degli USA, si intensifica l'aggressione multiforme contro la nostra Patria con l'obiettivo di sostenere i piani destabilizzatori e controrivoluzionari delle forze oligarchiche, fasciste e di destra della denominata MUD.

Il nuovo Decreto si sostiene giuridicamente sulle leggi degli USA comprendendo tra le altre, la Legge sui Poteri Economici d'Emergenza, la Legge sulle Emergenze Nazionali, la Legge sulla Difesa dei Diritti Umani e della Società Civile del Venezuela, la Legge su Immigrazione e Nazionalità. Tutte queste leggi sono strumenti per lo sviluppo delle politiche interventiste degli USA contro tutti i popoli e le nazioni della nostra regione latinoamericana e caraibica.

E' nota la sistematica intenzione del governo USA di creare un espediente internazionale contro il Venezuela e il diritto sovrano del nostro popolo a continuare a promuovere il suo processo bolivariano di cambiamento, per il quale sono utilizzate valutazioni di impatto mediatico e fittizie accuse come: "situazione di erosione dei diritti umani da parte del Governo del Venezuela, la persecuzione dell'opposizione politica, la riduzione delle libertà di stampa, l'uso della violenza e la violazione dei diritti umani e gli abusi in risposta alle proteste antigovernative, gli arresti arbitrari e le detenzioni di manifestanti antigovernativi".

In conseguenza, con questa politica i circoli oligarchici di ultradestra venezuelani hanno tracciato la cosiddetta "Tabella di Marcia", la quale dichiara guerra aperta contro il governo, il popolo e il processo bolivariano del Venezuela. In essa si prevedono:

1. Proteste in strada per far pressioni per le dimissioni del Presidente Nicolás Maduro e la formazione di un presunto "governo di unità nazionale", per riprendere i loro privilegi perduti.

2. La convocazione di un referendum per una modifica costituzionale che paralizzi il mandato presidenziale e convochi nuove elezioni, sapendo che all'approvazione della modifica costituzionale questa non si potrà applicare con retroattività.

3. Approfittando della maggioranza egemonica di destra nell'Assemblea Nazionale, approvare una Legge sul referendum fatta a misura per facilitare i requisiti amministrativi secondo i propri interessi.

Il PCV fa un appello al popolo lavoratore e alle forze patriottiche e rivoluzionarie:

1. All'organizzazione e alla mobilitazione nazionale, contro l'imperialismo, la destra senza patria e il riformismo accondiscendente.

2. A consolidare e sviluppare l'Unità Civico-Militare in difesa della sovranità, dell'indipendenza e delle conquiste raggiunte durante questo processo di cambiamento.

3. Ad affrontare l'aggressione politica, economica e psicologica dell'imperialismo e dell'oligarchia, preparandoci a intraprendere la lotta di classe sul terreno che si presenta.

4. Chiedere al governo di attivare i meccanismi legali per affrontare l'accaparramento e la distribuzione col conta gocce degli alimenti di base e delle medicine, applicando il decreto presidenziale 1.348 del 24 ottobre 2014 e con ampio protagonismo operaio-popolare.

5. A sviluppare, nel quadro di questa crisi, la più ampia unità patriottica, democratica e anti-imperialista del popolo venezuelano per la difesa della Patria e delle conquiste popolari raggiunte.

6. A promuovere la più ampia solidarietà internazionale per affrontare l'aggressione oligarchico-imperialista.

Davanti al fascismo e al tradimento, l'opzione è il socialismo!

Ufficio Politico del Comitato Centrale del Partito Comunista del Venezuela - PCV


LLAMAMIENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

A la clase trabajadora, al pueblo venezolano y a las fuerzas democráticas y populares

VAMOS A LA DEFENSA DE LA PATRIA Y DE LAS CONQUISTAS POPULARES  ALCANZADAS EN EL ACTUAL PROCESO POLÍTICO BOLIVARIANO

Con la renovación y ampliación de la Orden Ejecutiva del gobierno estadounidense, conocida como Decreto de Obama, el 3 de marzo del 2016, donde se califica a Venezuela nuevamente como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los EE.UU., se intensifica la agresión multifacética contra nuestra Patria con el objetivo de respaldar los planes desestabilizadores y contrarrevolucionarios de las fuerzas oligárquicas, fascistas y de derecha de la llamada MUD.
El nuevo Decreto se sostiene jurídicamente en las leyes de EE.UU. incluyendo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia, la Ley de Emergencias Nacionales, la Ley de Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, la Ley de Inmigración y Nacionalidad, entre otras. Todas estas leyes son instrumentos para el desarrollo de las políticas intervencionistas de los EE.UU. contra todos los pueblos y naciones de nuestra región latinoamericana y caribeña.
Es conocida la sistemática intención del gobierno de los EE.UU de crear un expediente internacional contra Venezuela y el derecho soberano de nuestro pueblo a seguir impulsando su proceso bolivariano de cambio, para lo cual utiliza calificaciones de impacto mediático y ficticias acusaciones como: “situación de erosión de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de la oposición política, la reducción de libertades de prensa, el uso de violencia y la violación de derechos humanos y abusos en respuesta a protestas antigubernamentales, los arrestos arbitrarios y detención de protestantes antigubernamentales.”
En consecuencia, con esta política los círculos oligárquicos ultraderechistas venezolanos han trazado la llamada “Hoja de Ruta”, la cual declara la guerra abierta contra el gobierno, el pueblo y el proceso bolivariano de Venezuela. En ella se plantea:
1. Protestas de calle para presionar por la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y la formación de un supuesto “gobierno de unidad nacional”, para retomar sus privilegios perdidos.

2. La convocatoria a referéndum para una enmienda constitucional que recorte el mandato presidencial y convocar a nuevas elecciones, a sabiendas que de aprobarse la enmienda constitucional ésta no se podría aplicar con retroactividad.

3. Aprovechando la mayoría hegemónica de derecha en la Asamblea Nacional, aprobar una Ley de referendos hecha a medida para facilitarles los requisitos administrativos según sus intereses.

El PCV hace un llamado al pueblo trabajador y a las fuerzas patrióticas y revolucionarias:
1. A la organización y movilización nacional, frente al imperialismo, la derecha apátrida y al reformismo entreguista.

2. A consolidar y desarrollar la Unidad Cívico-militar en defensa de la soberanía, independencia y las conquistas logradas durante este proceso de cambios.

3. A enfrentar la agresión política, económica y psicológica del imperialismo y la oligarquía, preparándonos a librar la lucha de clases en el terreno que se presente.

4. Exigir al gobierno activar los mecanismos legales para enfrentar el acaparamiento y la distribución a cuenta gotas de la cesta básica y de las medicinas, aplicando el decreto presidencial 1.348 del 24 de octubre del 2014, y con amplio protagonismo obrero-popular.

5. A desarrollar, en el marco de esta crisis, la más amplia unidad patriótica, democrática y antiimperialista del pueblo venezolano para la defensa de la Patria y de las conquistas populares alcanzadas.

6. A impulsar la más amplia solidaridad internacional para enfrentar la agresión oligárquica-imperialista.

¡ANTE EL FASCISMO Y EL ENTREGUISMO, LA OPCIÓN ES EL SOCIALISMO!
Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela – PCV



 Partito Comunista del Venezuela (PCV) | prensapcv.wordpress.com
Traduzione per Resistenze.org a cura del Centro di Cultura e Documentazione Popolare

Nessun commento:

Posta un commento