mercoledì 7 marzo 2012

Come devono essere le rivoluzioni sociali del proletariato?-¿Cómo han de ser las revoluciones sociales del proletariado?


Molti dei paesi “sviluppati” dell'occidente Europeo stanno diventando come le repubbliche delle banane dell' America latina negli anni 70-80 e le repubbliche delle banane dell'America latina dei 70 /80 liberatesi dal gioco imperialista yankee vivono invece  economie più fiorenti, quindi cari compagni Europei e non solo, il documento che leggerete sotto è tuttora valido in Italia , in Europa, nel Mondo,...”qualcuno si deve convincere che non ritorneremo a fare gli schiavi come a fine 1800 ..(by Sandino)

"I popoli possono e devono usare tutte le forme di lotta "
Come devono essere le rivoluzioni sociali del proletariato?
Marco Vinicio Dávila Juárez , membro dell'Ufficio Politico del PCM
Febbraio 2012
Viviamo nell'epoca dell'imperialismo, quindi, viviamo il tempo delle rivoluzioni proletarie. Questa affermazione non è avventata o dogmatica; è il prodotto dell'analisi scientifica - marxista - della realtà attuale. Le caratteristiche di quest'epoca possono essere riassunte nei seguenti punti: 1) la concentrazione della produzione e la formazione di monopoli; 2) la fusione del capitale bancario con il capitale industriale e la nascita come conseguenza, del capitale finanziario; 3) l'esportazione di capitali, al di sopra dell'esportazione delle merci; 4) la formazione di associazioni internazionali di capitali monopolisti; 5) la ripartizione totale del mondo tra le unioni monopoliste. Ciò significa che indipendentemente dal grado di sviluppo economico e sociale di qualsiasi paese del mondo, questi è inserito nella catena imperialista mondiale: ha monopoli di capitale nazionale in contemporanea con monopoli stranieri e fa parte, in una certa misura, di qualche unione imperialista che ne controlla l'area di influenza.
Quindi, come diceva Lenin, la nostra epoca è quella del capitalismo di transizione o meglio, del capitalismo agonizzante ed è il preludio delle rivoluzioni sociali del proletariato.
Ma come fare la rivoluzione sociale del proletariato? L'esperienza migliore costruita, con tutti i suoi errori, è senza nessun dubbio l'esperienza della Gran Rivoluzione Socialista di Ottobre, che orienta la rotta della classe operaia e dei popoli per la loro emancipazione, come la ricca esperienza dell'edificazione socialista nel XX secolo ci lascia lezioni essenziali: "per la classe operaia del mondo, per i partiti comunisti e operai, per l'insieme delle forze rivoluzionarie e antimperialiste".
Pertanto, l'unica alternativa alla dominazione capitalista esistente continua ad essere quella che contiene una classe operaia organizzata, una teoria rivoluzionaria - il marxismo-leninismo-, un partito classista, come la coscienza della classe operaia e un programma che miri al rovesciamento del capitalismo, la socializzazione dei mezzi di produzione concentrati, il potere operaio e la pianificazione centrale dell'economia.
I comunisti hanno chiaro che le forme che la lotta assume sono quelle che il nostro nemico di classe impone, per questo affermiamo che i popoli possono e devono utilizzare tutte le forme di lotta, perfino la lotta armata contro i loro oppressori.
Due espressioni di successo, che continuano ad unire i lavoratori e i settori emarginati della popolazione intorno al loro programma, di rivoluzioni tradizionali che perseguono la costruzione del socialismo-comunismo, sono la lotta dei lavoratori greci, organizzati nel PAME e diretti dal KKE e la lotta del popolo colombiano e delle FARC-EP ed il PCCC. Entrambe, tuttavia, combattono quotidianamente contro campagne mediatiche internazionali che tentano di screditare questi sforzi organizzativi in mille maniere differenti e che a volte catturano nei loro argomenti perfino altre forze anticapitaliste.
Non comprendere questo, squalificando con l'intellighenzia o l'accademia qualunque sforzo organizzato dei lavoratori in qualunque posto del mondo per trasformare la realtà socioeconomica, perché non si adatta agli schemi concepiti nei gabinetti o nelle aule, è unirsi al coro dei capitali monopolisti e delle unioni imperialiste per criminalizzare la lotta sociale e giustificare la persecuzione delle organizzazioni rivoluzionarie.

Traduzione dallo spagnolo per http://www.resistenze.org/

a cura del Centro di Cultura e Documentazione Popolare

Muchos de los países “desarrollados” del occidente de Europa están convirtiéndose como las repúblicas de los plátanos de la América latina en los años 70-80 y las repúblicas de plátanos de la América latina de los 70 /80 liberadas en buena parte de el juego imperialista yanqui viven economías más floridas , por lo tanto compañeros europeos y no sólo,.. el documento qué leeréis bajo y todavía válido en Italia, en Europa , en el mundo, ….alguien se tiene que convencer que no queremos volver a hacer los esclavos como en el fin 1800,....( by sandino)

Los pueblos pueden y tienen que usar todas las formas de lucha
¿Cómo han de ser las revoluciones sociales del proletariado?
Marco Vinicio Dávila Juárez, miembro del Buró Político del PCM

Vivimos en la época del imperialismo, por lo tanto, vivimos el tiempo de las revoluciones proletarias. Esta afirmación no es aventada al azar o de manera dogmática; es producto del análisis científico –marxista– de la realidad actual. La caracterización de esta época se puede resumir en los siguientes puntos: 1.- La concentración de la producción y la formación de los monopolios; 2.- la fusión del capital bancario con el capital industrial y el surgimiento, como consecuencia, del capital financiero; 3.- la exportación de capitales, por encima de la exportación de mercancías; 4.- la formación de asociaciones internacionales de capitales monopolistas; y, 5.- el reparto total del mundo entre las uniones monopolistas. Eso quiere decir que, independientemente del grado de desarrollo económico y social de cualquier país del mundo éste se encuentra inserto en la cadena imperialista mundial: tiene monopolios de capital nacional coexistiendo con monopolios extranjeros y hace parte, en alguna medida, de alguna unión imperialista en el control de un área de influencia.
De manera que –como afirmaba Lenin– nuestra época es la del capitalismo de transición o mejor, del capitalismo agonizante y es el preludio de las revoluciones sociales del proletariado.
Pero, ¿cómo han de ser las revoluciones sociales del proletariado? La experiencia mejor construida, con todo y sus errores, es sin ninguna duda la experiencia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, orientando el rumbo de la clase obrera y los pueblos para su emancipación; pues la rica experiencia de la construcción socialista en el siglo XX deja lecciones que son imprescindibles por su importancia “para la clase obrera del mundo, para los partidos comunistas y obreros, para el conjunto de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas.”
Por lo tanto, la única alternativa a la dominación capitalista existente sigue siendo aquella que contenga una clase obrera organizada; una teoría revolucionaria –el marxismo-leninismo–; un partido clasista, como conciencia de la clase obrera y un programa que se planteé el derrocamiento del capitalismo, la socialización de los medios de producción concentrados, el poder obrero y popular, y planificación central de la economía.
Los comunistas tenemos claro que las formas que la lucha adquiere son aquellas que nuestro enemigo de clase impone, por lo que afirmamos que los pueblos pueden y deben utilizar todas las formas de lucha, incluso la lucha armada contra sus opresores.
Dos expresiones exitosas, en la medida que siguen uniendo a los trabajadores y a los sectores marginados de la población en torno a su programa, de revoluciones tradicionales que persiguen la construcción del socialismo-comunismo son la lucha de los trabajadores griegos, organizados en el PAME y dirigidos por el KKE, y la lucha del pueblo colombiano y de las FARC-EP y el PCCC. Ambas, sin embargo, lidian cotidianamente con campañas mediáticas internacionales que tratan de desprestigiar estos esfuerzos organizativos de mil maneras diferentes y que a veces atrapan en sus argumentos incluso a otras fuerzas anticapitalistas.
No comprender esto, descalificando desde la intelectualidad o la academia cualquier esfuerzo organizado de los trabajadores en cualquier lugar del mundo para transformar la realidad socioeconómica, porque no se ajusta a los esquemas concebidos en los gabinetes o en las aulas, es sumarse al coro de los capitales monopolistas y de las uniones imperialistas para criminalizar la lucha social y justificar la persecución de las organizaciones revolucionarias.

immagini da internet

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